LT-036: Entrevista con Manuel Espina: Transformando el mundo una persona a la vez

Sep 07, 2016, 02:20 AM

Si esperas que otros cambien antes de trabajar en cambiarte a ti, te vas a quedar esperando por mucho tiempo porque es probable que todos los demas estén esperando lo mismo. En otras palabras, solo tu tienes el poder para cambiarte y mejorarte a ti mismo al vivir valores universalmente aceptados como principios para una vida de éxito. Y si otros también quieren una vida de éxito y cambian, entonces cambiará nuestro entorno.

En el 2013 Guatemala vió el inicio de un movimiento que 3 años después esta replicandose para transformar otras naciones. Fue algo especial y basado en un concepto sencillo. No te enfoques en cambiar tu país, ciudad, o comunidad porque lo más fácil es enfocarte en cambiarte a ti. Y es de allí donce nace el proyecto de "La Transformación Esta En Mí."

Nuestro invitado de hoy es Manuel Espina, fundador de Guatemala Próspera, quien nos comparte este increible recorrido de lo que toma transformar a una nación.

En el 2013, 17.000 Guatemaltecos fueron capacitados para facilitar grupos pequeños con la intención de hacer conciencia en la población para crear un compromiso de que cada uno es responsable de sus acciones. "La Transformación Esta En Mí" nos enseña que para ver una Guatemala mejor, es necesario que cada individuo se comprometa a ser una persona mejor. Y tres años después el impacto se sigue multiplicando al haber ahora capacitado a mas de 130.000 facilitadores--y las energías siguen renovandose con planes para llegar a 350.000 para el fin del 2016.

Aún mas increible es el saber que el cambio de gobierno en Guatemala, que se promovió de una manera pacífica el año pasado a traves de la marcha de las antorchas, fue a raíz de estos ciudadanos que han hecho conciencia usando el mensaje de "La Transformación Esta En Mí" al buscar una Guatemala mejor. Algo muy poco visto en nuestros paises de Latinoamerica y aún en otras partes del mundo sucedió en Guatemala cuando el Presidente, VicePresident y varios miembros de su gabinete fueron enjuiciados por corrupción y ahora estan sirviendo condenas de prisión. Yo me pregunto, ¿qué tan diferente fuera nuestra comunidad, escuela, trabajo, o familia, si todos vivieramos a ese nivel de compromiso?

No te pierdas este excelente programa donde escucharas en más detalle la historia de Manuel Espina, Guatemala Próspera y La Transformación Esta En Mí. Y para más información de nuestros programas, entrenamientos, libros y otros recursos gratuitos de desarrollo personal, visitanos en www.LiderazgoTransformador.com.

#Podcast, #LiderazgoTransformador, #ManuelEspina, #GuatemalaProspera, #LaTransformacionEstaEnMi, #Guatemala, #CambiarPais, #JessicaCalderon, #RodolfoLopez, #RudyLopez