CR Marco Rodriguez CTE BR16 Paro Agrario 30 de mayo

May 28, 2016, 12:59 PM

Autoridades y gremios analizaron las posibles consecuencias del anunciado paro agrario. La Décima Sexta Brigada invitó a los manifestantes a hacerlo de manera pacífica.

El coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo, comandante de la Décima Sexta Brigada, se reunió con autoridades y gremios del departamento, para analizar posibles consecuencias del anunciado paro nacional agrario indefinido, previsto a partir de este próximo 30 de mayo. A la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones militares, asistieron la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional, los secretarios de gobierno departamental y municipal de Yopal, la Fiscalía, el INPEC, cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y representantes de algunos gremios del departamento.

El abastecimiento del comercio es uno de los temas que preocupa a las autoridades, “Hemos coordinado todas las instituciones con la Cámara de Comercio de Casanare para que los diferentes centros de abastecimiento puedan tener todas sus provisiones. De igual manera, se tiene en caso que llegara a ser necesario, una fuerza disponible por parte de la Policía Nacional y estaríamos nosotros también con apoyo de la Alcaldía y la Gobernación para el despeje de algunas vías si es necesario, pero muy seguramente no se va a presentar”, manifestó el coronel Marco Rodríguez.

El oficial invitó a la comunidad en general que piense participar de estas manifestaciones que son totalmente legítimas y amparadas por la constitución colombiana, a tener buen comportamiento, a manifestarse de manera pacífica, sin utilizar vías de hecho y a no permitir que personas violentas se integren a ejecutar actos vandálicos y deslegitimar las verdaderas actuaciones de las personas de bien, si esto se llegara a presentar, las líneas 146 y 147 están disponibles las 24 horas y el Ejército Nacional estará atento para actuar ante cualquier situación delictiva, señaló.