La mala verdad | Mujeres de película

May 10, 2016, 02:26 AM

Esta es la historia de Bárbara. Una niña que necesita ayuda.

Secretos y mentiras pueden instalarse en una familia y hacer estallar la cotidianidad hacia un fatal desenlace. En uno de esos hogares viven Bárbara; su madre, Laura, y su abuelo Ernesto.

Bárbara comienza a tener una conducta extraña en la escuela y es esto lo que lleva a Sara, psicopedagoga del colegio, a investigar cuáles son los motivos que angustian a la niña.

Un drama familiar que encuentra su fuerza en la contundencia del texto y la sólida interpretación de los actores, en la piel de personajes que cuentan más cuando callan que cuando hablan.

La mala verdad observa desde la mirada vidriosa de una niña asustada temas como la vulnerabilidad de los lazos familiares, la importancia de la memoria, los peligros del secreto y la capacidad o incapacidad de perdón. Una historia que habla de las miserias humanas.

Un relato que explora el miedo. Un film que habla del abuso infantil. Un retrato certero del más despreciable de los horrores.

Ficha técnica: Dirección: Miguel Ángel Rocca. Países: Argentina - España. Año 2011. Duración: 94 minutos. Intérpretes: Ailén Guerrero (Bárbara), Alberto de Mendoza (Ernesto), Malena Solda (Sara), Norman Briski (Antonio) y Analia Couceyro (Laura).