Llegada del bebe - Cuida Tu Familia Episodio #2

Jan 16, 2016, 04:06 AM

Es natural que la llegada de los hijos especialmente el primero marque cambios en la relación de pareja por eso es muy importante prepararnos para la llegada de los hijos. Cuando llegan los hijos hay nuevos retos por lo tanto debemos fortalecer nuestro matrimonio en esta nueva etapa,debe haber más comprensión y más amor.

Aquí les comparto algunas situaciones que vamos a enfrentar. Por ejemplo:

El esposo dice ella le dedica todo el tiempo al bebe. Es importante que los dos entiendan que el bebe requiere mucho tiempo. Durante los primero años de vida el bebe necesita de nosotros para comer, para bañarse nosotros somos sus ojos y el esposo debe estar claro en esta parte, pero también es importante que la madre entienda que hay sacar el espacio para compartir y pasar un tiempo en pareja.

Otra situación es que la esposa dice a mi me toca todo el trabajo con el bebe. El llega del trabajo cansado y no tiene ánimo de ayudar.

Es importante que el esposo entienda que el trabajo de un bebe es atención las 24 horas y es un trabajo agotador para la mamá por eso es bueno que cuando llegue del trabajo le permita a ella tomarse un tiempo para ella. El bebe se levanta en la noche y esto hace que la mamá no duerma bien y por eso sería bueno que en el fin de semana el esposo tome el rol de levantarse y ella pueda descansar. Esto le va a llevar un mensaje a ella de que mo está sola que la tarea esta siendo compartida.

Otra situación que aveces enfrentamos es el tener una tercera persona en la casa que estan para ayudar pero muchas veces quieren decir como se debe criar al bebe. En este caso la pareja debe tener claro como van a criar al bebe y hablar entre ellos cuando surjan estas situaciones.