Pablo de Antuñano tropieza a Ricardo Monreal en la Cuauhtémoc

Sep 30, 2016, 03:05 AM

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México indicaron que la delegación Cuauhtémoc recibirá un nuevo apercibimiento para que responda si los 600 mil pesos que llevaba consigo su funcionario el día de la detención, es parte del erario público.

También quedó pendiente la explicación detallada de las funciones que realizaba en la jefatura delegacional de Cuauhtémoc Antuñano, quien hasta la fecha no ha demostrado la legal posesión de dicha cantidad de dinero.

Por el momento, la suma de 600 mil pesos y el auto Dodge, Charger, que conducía De Antuñano están bajo resguardo de la Procuraduría.

El contralor General de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo, aseguró que Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, posiblemente incurrió "en actos ilegales y al margen del estado de derecho" al exigir a sus empleados hasta el 30 por ciento de sus sueldos para destinarlos a la operación de supuestos programas sociales o a la organización de cajas de ahorros para posteriormente invertirlos en la presunta compra de materiales faltantes en la demarcación.

Rovelo señaló que la Ley Orgánica "no otorga facultades a las delegaciones para administrar cajas de ahorro, y que la determinación de sueldos y salarios es competencia única de la Oficialía Mayor, por lo que jurídicamente no es procedente la generación de cajas de ahorro en la delegación".

"Respecto a algunos servidores públicos de la delegación Cuauhtémoc que aportan de manera voluntaria hasta el 50 por ciento de sus salarios para destinarlo a la operación de programas sociales, eso no es posible”, comentó.

Rovelo dijo que de conformidad con los artículos 104 de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente, y 303 y 325 del Código Fiscal, "los donativos en efectivo que reciban las dependencias, órganos desconcentrados, asociaciones y entidades deberán siempre enterarse a la Tesorería de la Ciudad de México, y los servidores públicos, en estricto cumplimiento al principio de legalidad, tienen que hacer lo que la ley determina".

Para más información en InsurgentePress.com.mx y en @InsurgentePress

Música por: "Rolling" by BoxCat Games (http://box-cat.com/)