#188 Eterna Inocencia + CORREPI

Nov 14, 2016, 02:44 AM

"Jefe", "Vieja", "Maestro", "Mono", "Máquina", "perro" y tantos otros, a todos alguna vez nos llamaron así en alguna situación en la vía pública. En un esfuerzo intelectual sin precedentes la mesa radial de este sábado se puso a buscar la razón de esta manera de comunicarse y si tiene que ver con la situación geográfica de donde te encuentres. Etimología derroquera en LA TRIBU 88.7 FM para uds. También queremos saber sus teorías, los escuchamos (Del inicio al minuto 10:32)

Y en la última sección del año de Correpi Organización nos enfocamos en porque el gobierno ajustó en todos los sectores pero no en "seguridad". Ahí hay consenso y no necesitaron de grandes acuerdos políticos. Así inicia la invitación de lo que será el Informe de la Situación Represiva Nacional que se realizará en Plaza de Mayo este año, será el 02/12 a las 17:30hs. Como todos los años desde 1996. Editorial a cargo de Silvina Belén. Por su parte Lucía Vilar nos contó los casos del año "macrista" que ya suman más de 4700 en materia represiva, un número que se multiplicó por diez veces al primer informe de CORREPI. Legislaciones contra las movilizaciones, detenciones arbitrarias y los casos de gatillo fácil. ¿Qué podemos esperar del gobierno de CAMBIEMOS y de los provinciales en el 2017? (Del minuto 13:55 al 26:06)

Entrevistamos a una banda amiga de la casa, Eterna Inocencia (Oficial) previo a su última fecha del año en capital Eterna Inocencia en Capital! sábado 19 de noviembre 19 hs. Una lista bien rockeada y para disfrutar es lo que prometen Guille Mármol y Ale Navajas. Ellos se han sumado a "derrocar a Roca" desde los primeros días y este año no podíamos no tenerlos en el programa más anti-sistema de este 2016. Hablamos de música por supuesto pero también de su militancia, como se para la banda frente a los últimos casos nefastos dentro del rock y porque ellos lo entienden como una lucha que fueron construyendo desde sus comienzos y con algunas consignas del feminismo y más alejado de la clásica imagen del rock. Sumamos voces de los seguidores de la banda, agradecemos a Andrea Florencia Leal, Rodrigo y Lorena por sus preguntas, y les retribuimos las gracias de la banda ya que también les gustaron mucho: Su programa de radio EL MANIFIESTO, hoy audiovisual. La escena Hardcore punk y la crítica a la política neoliberal y la despolitización que ellos no ven como tal. ¿Cómo es la composición para un nuevo disco?, el ciclo de ese laburo, el nuevo espacio que encontraron y al que ya planean hasta ponerle una rampa de skate. ¿Qué consideran ser rebeldes hoy? Enterate de eso y mucho más (Del minuto 29:32 al cierre)

Sonaron en este bello programa: SARA HEBE y LAS MANOS DE FILIPPI