Presuntos Audios entre Concejales de Hato Corozal

May 31, 2017, 10:09 AM

El concejal Yurien Moreno Guerrero de Hato Corozal demandó ante el Tribunal Administrativo de Casanare el Acuerdo Municipal mediante el cual se le otorgó facultades al Alcalde de esa población durante el resto del año para que se modifique, adicione, incorpore, traslade y cree rubros al presupuesto general de rentas del Municipio.

La demanda de nulidad fue instaurada argumentando la presunta inconstitucionalidad del Acuerdo 004 de 5 de abril de 2017, según explicó el Presidente de la Corporación edilicia de Hato Corozal.

Morales dijo además, que ante la Procuraduría Regional pidió que se de apertura a una investigación disciplinaria para que sea el Agente del Ministerio Público el que determine si se incurrió en una falta grave por parte del Alcalde y los 9 concejales que votaron positivamente la iniciativa.

El cabildante argumentó en la demanda que el proyecto de acuerdo fue presentado sin el lleno de los requisitos legales, viola el artículo 345 de la Constitución Política y el estatuto orgánico de presupuesto.

De otra parte, se conocieron audios presuntamente sostenidos entre el Alcalde de Hato Corozal y algunos Concejales, donde les pide la aprobación de la iniciativa argumentando que “todo está paralizado por ese proyecto y que para empezar a mover las fichas se requiere el positivo en el Acuerdo presentado”.