La Tortulia #99 - Ted Roosevelt, Jr.

Jun 18, 2017, 08:44 PM

6 de Junio, 1944. Las tropas aliadas toman las playas de Normandía como parte de la Operación Overlord, en lo que sería conocido desde entonces como el Día-D. De todos los soldados que participaron en ese sangriento desembargo, solo uno era un general. De todo el alto mando, solo este hombre, que caminaba con un bastón, se atrevió a desembarcar en las playa junto a todos los demás en esa escena de horror que solo podemos imaginar gracias a las películas de Hollywood.

¿Quién era este hombre? Por supuesto, solo podía ser un Roosevelt.

Ted Roosevelt, Jr. hijo del presidente Teddy Roosevelt, no será tan conocido como Patton o Bradley o Eisenhower, pero su participación y decisividad fue extremadamente importante dentro de las operaciones del Día-D.

Es digno hijo de su padre. No solo fue soldado, sino que fue aventurero, participó en expediciones espectaculares, fue escritor y descubrió una especie animal nueva.

Aún así, la figura de Teddy es tan grande que lo opaca. Aunque haya luchado contra los nazis apoyado en un bastón. Recordémoslo juntos en este episodio.

Música, en orden de aparición: - El tema de la Tortulia es una versión de Caravan por Oleg Zobachev. El tema original es de Duke Ellington.