Prueba el nuevo Gmail

May 04, 2018, 09:21 PM

Gmail tiene nuevas funciones y se ha renovado para ofrecer una mejor experiencia.

Entre las cosas nuevas que puede hacer podemos destacar el botón "snooze" de posponer un correo para que vuelve a llegar a nuestra bandeja en otro momento.

También se puede acceder más fácilmente a los archivos adjuntos a un mensaje de correo o a una línea de conversación con múltiples correos, a veces con previsualización ¡sin necesidad de abrir el correo!

Vinculación directa a Google Calendar y a la app Tareas, para mejorar la productividad desde nuestra bandeja de entrada. Y a la función Keep para añadir notas al margen, que no hacen parte del correo y son solo visibles para ti.

Otra opción es la de alertas y recordatorios para que correos importantes no se queden sin responder.

Algo que promete ser muy útil es la asistencia para sugerirnos a qué boletines, newsletters y listas de correo de ofertas deberíamos des-suscribirnos.

También alertas de seguridad de correos de procedencia sospechosa, para prevenir el phishing.

Muy oportuna también puede ser la opción de respuestas rápidas prediseñadas para ahorrar tiempo en conversaciones.

Y por último llegamos a las opciones más interesantes, pues apuntan hacia la privacidad mejorada: el Modo Confidencial. Ahora podremos enviar correos con fecha de caducidad (al mejor estilo de Telegram) y con control de copia, descarga, reenvío o impresión.

Quizás nos resulte esto parecido a los PDF protegidos con clave, o a las notificaciones de toma de screenshots o pantallazos que se implementaron primero en Snapchat.

Todo esto puede mejorar muchísimo nuestro trabajo y manejo de las comunicaciones por email. Y se puede activar ya, usando Gmail en la web y activando la opción de "probar el nuevo Gmail" en el botón de engranaje de configuración, en la parte de arriba de la pantalla.