Luís Miguel en Netflix y Maradona en Amazon

Jun 06, 12:14 AM

Luís Miguel en Netflix y Maradona en Amazon.

Si funciona la serie sobre la vida de Luís Miguel, ¿funcionará una sobre Maradona?

Las series de televisión que mezclan la ficción y los relatos biográficos tienen un éxito reciente importante en Netflix con “Luís Miguel”, la historia del cantante mexicano. Aunque yo no la he visto, si he notado que hay bastantes comentarios sobre ella en redes sociales, pero quizás tiene que ver con que en mis redes sociales sigo a personas de México.

Lo que me parece interesante es que ahora Amazon Prime Video anuncia -según la Agencia EFE- que hará una serie biográfica sobre Diego Maradona.

Si bien sobre él ya se había hecho un gran documental dirigido por el cineasta serbio Emil Kusturica y hasta podríamos decir que con Maradona estuvo relacionada una antigua serie argentina llamada “Cebollitas”. Aquella serie de ficción estuvo inspirada en el equipo infantil en el que jugó Maradona.

Eso quizás ponga a Amazon en nuestro radar hispanoamericano por ser un personaje argentino tan importante. Pero seguramente también abrirá las puertas de la atención de los seguidores del fútbol en todo el mundo, quizás con énfasis en Italia y España, pero seguramente también llamará la atención en Inglaterra. Por no seguir con la cuenta de países en los que el Diego es figura reconocida.

Las series inspiradas en personajes reales parecen ser cada día más importantes, contando entre ellas también a las producciones “The Crown” sobre la Reina Isabel de Inglaterra, “El Comandante” sobre Hugo Chávez, “Hasta que te conocí” sobre Juan Gabriel e incluso “Narcos” sobre el infame Pablo Escobar, a quien -creo yo- deberíamos ofrecerle más el olvido que la fama.

Aquí puedes leer la noticia sobre la serie de Amazon inspirada en la vida de Maradona: https://www.efe.com/efe/espana/gente/amazon-video-da-luz-verde-a-una-serie-sobre-la-vida-de-maradona/10007-3618756