Respaldo transversal al gesto de la familia Luchsinger - Podcast 225 ARDD

Jul 26, 2018, 10:05 PM

Respaldo transversal al gesto de la familia Luchsinger. Las agrupaciones de víctimas de la violencia rural y los gremios productivos de La Araucanía respaldaron la disposición de los hijos del matrimonio Luchsinger Mackay a no oponerse a eventual permiso temporal para que el machi Celestino Córdova, condenado por el crimen de la pareja, asista a una ceremonia mapuche. Pero pidieron que Córdova entregue más antecedentes del caso .

Investigación de gastos reservados en Carabineros. La Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Nacional realizó en junio de 2017 un levantamiento patrimonial a nueve personas que están siendo investigadas por el eventual uso irregular de gastos reservados en Carabineros, incluyendo la exministra Javiera Blanco. 

Protesta contra el arzobispo de Santiago. Manifestantes de la Agrupación de Laicos y Laicas interrumpieron la misa del cardenal Ricardo Ezzati, citado por la Fiscalía como imputado en el presunto delito de encubrimiento de abusos sexuales, para pedir su renuncia y la de todos los obispos.