El fenómeno Fortnite y los límites del FIFA y PES para dominar los eSports

Aug 16, 2018, 07:25 PM

Nos sumergimos, un poco mas, en el impacto imparable que son los eSports y el cambio constante que estos generan en el mundo del entretenimiento. Tratamos de entender las diferencias entre deportes electrónicos y videojuegos, algo que usualmente se confunde o se unifica. 

Hablamos con Nicolas Crespo, presidente de DEVA (Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina) para entender sobre mitos y verdades que se asocian a las cifras y datos que genera esta industria en todo el mundo. 

La revolución Fortnite, la conquista global a menos de un año de su lanzamiento y los motivos que lo han convertido en algo que rompió todas las barreras posibles. La jugabilidad y el streaming, las claves para tratar de comprender el éxito total de este juego. 

¿Se puede tomar a los eSports como herramientas educativas o formativas pensando en las nuevas generaciones? Pusimos el foco en el vinculo padres/hijos sobre como puede ser la interacción entre las partes sin perder la oportunidad que este fenomeno genera.  

El clásico moderno de FIFA vs PES y como su competencia edición tras edición dependen del impacto y de sus logros de jugabilidad para tener éxito. Ademas, se los puede considerar un eSport o no?

Datazo: Top 3 de equipos que superan los 100.000.000 de personas en sus comunidades digitales.

Big Data Sports, con la conducción de Marcelo Gantman y Agustín Giménez

#esports #sports #podcasts #deportes #pes #fifa #bigdata #fans #lol #educacion #videojuegos #deporteselectronicos