Mc 10,35-45

Oct 21, 2018, 12:51 PM

Marcos 10,35-45: El Hijo del Hombre ha venido a dar la vida Reflexión para XXIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO B AUDIO y edición: P.Cristovao,svd, voz de Siri. Texto: Víctor Manuel Fernández Música: P.Cristobal Fones, en vivimos

La autoridad: su propia vida entregada hasta el fin por los demás. El texto también nos invita a escuchar la pregunta que Jesús nos hace:

¿Estás dispuesto a beber el cáliz que yo beberé?"

Pregunta molesta, porque nosotros desearíamos excluir de nuestra vida todo sufrimiento, todo contratiempo, todo límite. El cáliz simboliza la sangre derramada, la entrega de la pasión, el dolor de la cruz, y la sola palabra "dolor" es como un aguijón en nuestro interior.

Pero si no enfrentamos esos miedos oscuros y no miramos nuestra vida limitada tal cual es, viviremos engañándonos a nosotros mismos y rechazando la misión que Dios nos da, misión que siempre exigirá renuncias, cansancios y momentos difíciles.

Santiago y Juan contestaron que sí, que podían beber su cáliz, aunque todavía no entendían lo que eso significaba y estaban apegados al deseo de poder.

Sin embargo, el amor a Jesús los sostuvo, los purificó, y ellos fueron capaces de renunciar a sus proyectos.

"Jesús, ayúdame a convencerme de que mi grandeza está en el servicio humilde y desinteresado; libérame de estar pendiente de puestos, reconocimientos humanos y lugares de gloria, para entregarme con un corazón despojado a servirte en los hermanos"

Que Dios les acompañe y bendiga a Todos en el día de hoy: Padre CRISTOVAO,svd