#74 - El Nuevo Ecommerce con Malas Madres, Blue Banana, Keatz y Morrison Shoes

Nov 25, 2018, 08:13 AM

Hablamos del Nuevo Ecommerce y de las nuevas formas de montar proyectos de venta online gracias a esta mesa redonda con Morrison Shoes, Keatz, Banana Brand y el Club de Malas Madres: https://en.digital/podcast/74-nuevo-ecommerce-malas-madres-blue-banana-keatz-morrison-shoes

• Las notas del episodio con enlaces e información adicional en: https://en.digital/podcast/74-nuevo-ecommerce-malas-madres-blue-banana-keatz-morrison-shoes

• Recibe contenidos exclusivos y acceso a nuestros sorteos en nuestra newsletter: https://en.digital/suscribete

• Escúchanos en iTunes: https://apple.co/2Ce0WLR

• Escúchanos en Spotify: https://spoti.fi/2J71FP9

• Nuestro canal de YouTube: https://bit.ly/2yAJWMC

▼ También puedes seguirnos en nuestras redes sociales donde esperamos vuestros comentarios y también compartimos noticias de actualidad del mundo digital

• Twitter: https://twitter.com/endigitalp

• Facebook: https://www.facebook.com/EnDigitalPodcast

• LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/en-digital-podcast/


Emprender y el mundo de las startups se ha puesto de moda hace ya algún tiempo, y como toda moda, se genera muchísimo hype y ruido en torno a este tema. 

Del Nuevo Ecommerce ya hemos hablado hace apenas unos episodios, pero seguimos profundizando en esta temática que nos parece apasionante y que da mucho juego y sobre todo genera muchos aprendizajes.

Mucho de lo que hablamos sobre el nuevo eCommerce encaja con el concepto que lleva haciendo cada vez más ruido durante los últimos dos años, las DNVB (Digitally Native Vertical Brands), o marcas que han nacido de forma digital y que controlan toda su distribución ya que venden directamente al consumidor final y se obsesionan al extremo con la experiencia de cliente.

Las marcas integradas verticalmente controlan el producto desde la fábrica hasta que llega al consumidor. Muchas marcas no son dueñas de las fábricas, pero sí especifican cada detalle de sus productos, lo que hace que lo que venden a los consumidores sea único o incluso personalizable. Esto permite a las marcas controlar dónde y cómo se vende su producto, y también les permite recopilar datos sobre quién está comprando el producto para optimizar sus procesos de venta.

¿Por qué son tan importantes las DNVB como tendencia? Por ejemplo, según datos de Internet Retailer, las 75 principables DNVB de los estados unidos generaron un total de $ 8.0 mil millones en ventas online en 2017, un aumento del 44,4% en comparación con los $ 5.6 mil millones del año anterior. Eso significa que estas marcas ya están capturando casi el 2% del total del mercado de comercio electrónico de US , y están creciendo casi tres veces más rápido que el minorista de comercio electrónico promedio (un 44% de crecimiento vs un 16% del sector)

Hoy no solo vamos a hablar de DNVB, pero este concepto estaré presente en gran parte del episodio de hoy gracias a algunos de nuestros invitados, como son las marcas Morrison Shoes y Blue Banana. Para dar también otras perspectivas del Nuevo Ecommerce, tenemos al Club de Malas Madres que con su eCommerce son un gran ejemplo de una tienda online que da servicio a una comunidad y movimiento social. Y por último un concepto espectacular y muy potente, como es Keatz, los restaurantes fantasma que no abren de cara al público pero son los reyes en los marketplaces de comida a domicilio.