D. L. MOODY: El hombre que revolucionó el EVANGELISMO moderno

Feb 03, 06:37 PM
Dwight Moody o D.L. Moody nació en los Estados Unidos en 1837. Su padre fue un pequeño granjero alcohólico que murió cuando Dwight tenía sólo 4 años. Debido a la muerte repentina de su padre tuvo que trabajar para cubrir los gastos de la familia.

A los 17 años se mudó a Boston para trabajar junto a su tío en una tienda de zapatos. Una de las exigencias de su tío fue que asistiera a la iglesia.

En abril de 1855 Moody se convirtió cuando su maestro, Edward Kimball le explicó cuánto lo amaba Dios. La conversión encendió su pasión por los perdidos.

Luego de mudarse a Chicago empezó a trabajar con niños en las zonas más pobres de la ciudad. Pronto tuvo más de 1.000 niños y a sus padres asistiendo cada semana. Su trabajo le permitió construir la escuela dominical más grande de su época.

Al viajar a Inglaterra, Moody se hizo más conocido como evangelista y fue llamado el evangelista más grande del siglo XIX. Varias veces llegó a reunir entre 2.000 y 4.000 personas, siendo su reunión mas destacada en el Botanic Gardens Palace donde se juntaron entre 15.000 y 30.000 personas.

Predicó su último sermón el 16 de noviembre de 1899 y murió el 22 de diciembre del mismo año.

FUENTES

Dwight L. Moody, Revivalist with a common touch: http://bit.ly/38YhTak
Meet Dwight: http://bit.ly/2RNxdki

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/biteproject/
Facebook: https://www.facebook.com/biteproject/
Inscríbete a nuestro newsletter: http://biteproject.com