Historia del audio: de Graham Bell a Steve Jobs

May 04, 04:35 PM

¿Cuál ha sido la evolución que nos permite tener nuestra canción favorita a un par de clicks? ¿Cómo hemos conseguido que el almacenar y reproducir sonido sea una parte tan importantes de nuestras vidas? Si te interesan las respuestas a estas y otras preguntas, prepara tu toalla autoestopista, porque este es el tema de nuestro episodio de hoy. Twitter: https://twitter.com/Pagalactico Facebook: https://www.facebook.com/pagalactico

Suena una voz familiar. Esa voz que me despierta cada mañana prometiéndome que el día será maravilloso y trata de demostrármelo con cualquier canción de moda. Es la alarma que configuré con radio en vez de con pitidos porque me despertaban con mal humor. Me levanto y de camino a la cocina a prepararme el café, escucho los resúmenes de las noticias del día anterior y de todo lo que le espera al día actual.

Tras una buena ducha escuchando mi lista de reproducción favorita, salgo hacia la parada del autobús escuchando el ultimo episodio del Podcast del Autoestopista Galáctico, con el objetivo llegar a mi oficina a tiempo para la reunión por videoconferencia con el equipo de Irlanda. ¿Encuentras alguna similitud con tu mañana, autoestopista? ¿Reconoces alguna de estas actividades como propias?

Ahora, imagínate todo eso sin que almacenar o reproducir sonidos fuera viable. Nada, y repito, nada de lo que acabo de describir seria posible.

¿Cómo funciona todo esto? ¿Cuál ha sido la evolución que nos permite tener nuestra canción favorita a un par de clicks? ¿Cómo hemos conseguido que el almacenar y reproducir sonido sea una parte tan importantes de nuestras vidas? Si te interesan las respuestas a estas y otras preguntas, prepara tu toalla autoestopista, porque este es el tema de nuestro episodio de hoy.