Mercado inmobiliario: ¿cuándo volverá a ser un buen momento para invertir?

Jun 25, 04:19 AM
En este episodio de Los números también hablan, nuestro podcast sobre finanzas personales, Ignacio Federico habló con Carla Quiroga sobre el mercado inmobiliario durante la pandemia.
El sueño de la casa propia y la inversión en ladrillos son dos motores que históricamente movieron al sector inmobiliario. La sensación de ver en algo concreto el fruto del trabajo y el ahorro es parte del ADN de los argentinos.
Pero las sucesivas crisis económicas golpearon al sector y desde mayo de 2018 padece coletazos nunca antes vistos. Así estaba cuando llegó el coronavirus y convirtió a esta industria en una postal: construcción parada, inmobiliarias cerradas y potenciales compradores con más tiempo, pero, paradójicamente, encerrados en cuarentena.
Para darse una idea de la magnitud, en abril, en todo capital federal se escrituraron solo 7 propiedades. Esto son 23 meses de caídas seguidas. Y en la provincia de Buenos Aires, solo una.
Sin embargo, en el sector ya piensan en el día después del aislamiento y surgen las primeras preguntas. ¿Qué va a pasar con los precios? ¿Es tiempo de comprar o de vender? ¿Es momento de invertir? ¿Qué pasará con los alquileres?