EP. 068 - Luis Torres de Engine-4

Nov 09, 2020, 09:00 AM

En el episodio de hoy me acompaña Luis Torres, cofundador de Engine-4 Coworking Space, donde se encuentra el primer 5G & NB-IoT Open Innovation Lab en Puerto Rico y USVI. Luis me cuenta cómo comenzó en la industria de la tecnología, los inicios de Engine-4, el apoyo que les ha brindado el municipio de Bayamón junto con su alcalde, Ramón Luis Rivera, Jr. y el rol que ha tenido el coworking space durante los distintos eventos de los últimos años, incluidos el Huracán María, los terremotos y la pandemia. También hablamos sobre la importancia de crear relaciones, el programa de IoTeens, Ruta N en la ciudad de Medellín y el partnership más reciente con T-Mobile.

Tres "takeaways" de este episodio:
1. La clave para desarrollar una ciudad inteligente está en educar al pueblo.
2. Hace falta que a los estudiantes universitarios les den una oportunidad de trabajo mientras reciben mentoría de gente de la industria de la tecnología.
3. No puedes echar en un sarcófago el pasado. Busca y aprende de él para que sepas cómo dar tus próximos pasos.

Puedes aprender más de Engine-4 en su website https://engine-4.com/, dale follow a Engine-4 en Instagram https://www.instagram.com/engine4cws/ y no olvides darle follow a Mentores en Línea en Instagram https://www.instagram.com/mentoresenlinea/.