EP. 099 - Lourimer Rodríguez de ROMA

Apr 05, 2021, 09:00 AM

En el episodio de hoy entrevisto a Lourimer Rodríguez, quien es la actual CEO de las tiendas ROMA, la boutique más grande de Puerto Rico. Lourimer me cuenta cómo comenzó su pasión por los recursos humanos, qué aprendió luego de trabajar con empleados de Centro América y el Caribe, su primera reacción cuando le ofrecieron ser la nueva CEO de Roma luego de su adquisición en el 2017 y cómo cambiaron sus rutinas y hábitos al momento de dejar el mundo corporativo y convertirse en empresaria. También hablamos sobre la importancia de conocer una cultura organizacional, el proceso de hacer compras en los trade shows, por qué las actitudes son más importantes que las destrezas y cómo se rediseñaron durante la pandemia.

Tres "takeaways" de este episodio:
1. Tienes que ir aprendiendo a respetar la diversidad en el lugar de trabajo y aprender que no en todos lados son como lo que uno está acostumbrado.
2. Un líder es extraordinario cuando logra que todo funcione sin él tener que estar 24/7.
3. Lo que tenemos que buscar en un candidato, más allá de la generación, es las actitudes y qué le gusta.

Puedes entrar a la tienda en línea de ROMA accediendo a https://shoptiendasroma.com/ y dale follow en Instagram https://www.instagram.com/tiendasroma/. Puedes conectar con Lourimer a través de su Instagram https://www.instagram.com/louri_mer/ y no olvides también darle follow a Mentores en Línea https://www.instagram.com/mentoresenlinea/.