EP #012. OUISTAR 2020 - Aceleración de startups franco-mexicanas

Oct 23, 2020, 10:13 PM

Este episodio es una edición especial de CUENTOS CORPORATIVOS, porque vamos a presentar los resultados del programa OUI START 2020. 

OUI START es un programa que lanzaron en el segundo semestre del 2020 la Cámara de Comercio e Industria France México y La French Tech México en conjunto con Endeavor. El objetivo fue buscar y seleccionar a las mejores startups y scaleups del ecosistema emprendedor franco-mexicano para acceder a un programa de aceleración y apalancar su crecimiento.

Platicamos con Vincent Speranza, Director General de Endeavor México y Pierre-Claude Blaise, Fundador de la French Tech México y CEO de la AMVO (Asociación Mexicana de Venta Online). 

"Para Endeavor es un gusto enorme poder articular y llevar a la realidad un programa como “Oui Start”. Mediante esta iniciativa buscamos, seleccionamos y ahora aceleraremos a las grandes promesas de emprendedores de la comunidad franco-mexicana. Sabemos que el impacto de este programa irá mucho más allá de las empresas seleccionadas y que este llegará a toda la comunidad”, comentó Vincent. 

“El ecosistema de start-ups en México se está fortaleciendo. Los emprendedores ya entienden que México es una plataforma de lanzamiento para mil millones de consumidores en las américas, un sólido ecosistema de capital riesgo y capital privado, talentos cada vez más mejor capacitados, leyes laborales favorables, un sistema legal estable… la French Tech México está muy orgullosa de poder apoyar a las 9 start-ups franco-mexicanas que van a participar a “Oui Start”. Esperamos que encuentren el apoyo para acelerar su crecimiento y posicionarse como modelos para los demás emprendedores, o futuros emprendedores, de nuestro ecosistema de start-ups”, dijo Pierre-Claude Blaise.

Los emprendimientos y scaleups ganadores fueron: 

  1. Velch: Plataforma de préstamos para conductores y repartidores de aplicaciones.
  2. Kalmy: Broker digital compuesto por un equipo de expertos de la industria de los seguros, tecnología, marketing y finanzas.
  3. Lapieza: Plataforma de reclutamiento inteligente que elimina los sesgos inconscientes de los reclutadores.
  4. Actipulse: Empresa de salud y tecnología especializada en la ingeniería y el diseño de dispositivos de Estimulación Magnética Transcraneal (TMS).
  5. Cihuah: Marca de moda contemporánea para mujeres.
  6. Imobly: Plataforma digital integral para administrar propiedades compartidas, tal como condominios, plazas comerciales, oficinas, y más.
  7. Jericoo: Primer Supermercado sin plástico en línea en la ciudad de México.
  8. Alterbike: Maquiladora y ensambladora de bicicletas plegables hechas en México que integra a personas que estuvieron privadas de su libertad.
  9. Capitán: Plataforma digital que permite a cualquier particular, restaurante, marca, agencia o empresa, solicitar de manera temporal, profesionales eventuales

Te recordamos que nos puedes contactar en nuestro sitio web www.cuentoscorporativos.com, en Instagram @cuentos_corporativos, en Facebook @Cuentoscorporativos y en Twitter @cuentosCorpora1. También puedes escribirnos a adolfo@cuentoscorporativos.com