EP. 118 - La primera compañía dedicada al sleep fitness | Alexandra Zatarain de Eight Sleep

Jun 24, 2021, 08:30 AM

En el episodio de hoy entrevisto a Alexandra Zatarain, quien es VP of Brand & Marketing de Eight Sleep, la primera compañía en el mundo dedicada al “sleep fitness”. Alexandra me cuenta sobre sus años de crianza en la ciudad fronteriza de Tijuana, México, por qué decidió comenzar su vida laboral en Nueva York, cómo comenzó a explorar el mundo de startups junto con su esposo, Mateo, y el "aha moment" que llevó a la creación de lo que hoy conocemos como Eight Sleep. También hablamos sobre la importancia de tener cofundadores que se complementen, cómo en los inicios su recámara se convirtió en el laboratorio de pruebas de la compañía, los retos más grandes al momento de mercadear el concepto de “sleep fitness” y cómo han recaudado sobre $75 millones de dólares de capital de riesgo.

Tres "takeaways" de este episodio:
1. No es nada más ser parte de los que se quejan, nosotros estamos aquí para construir las soluciones y no para dejar las cosas como han estado siempre.
2. No tienes que pensar que tu producto lo va a comprar un millón de personas. Empieza por un número pequeño.
3. Levantar capital es un “vanity metric”, no es necesariamente un indicador de qué tan bien está yendo tu negocio.

Para más información sobre Eight Sleep y sus productos puedes entrar a https://www.eightsleep.com/. Dale follow en Instagram https://www.instagram.com/eightsleep/ y no olvides darle follow a Mentores en Línea https://www.instagram.com/mentoresenlinea/.