EP. 175 - "Si no vamos a ser el #1 en la categoria, no vale la pena" | Ramón Berríos de trend.io

Jul 25, 2022, 08:30 AM

En el episodio de hoy me siento con Ramón Berríos, quien es cofundador y CEO de trend.io, la plataforma que conecta a productores de contenido con compañías que buscan adquirir videos y otros servicios creativos. Ramón me cuenta sobre su niñez incluida la historia de cómo se graduó de la escuela superior a los 16 años, la decisión de darse de baja de la universidad, su mudanza a Austin, Texas para unirse a la aceleradora Capital Factory, el cese y desista que recibió por parte de Facebook en el 2015 y cómo nació la idea de TREND. También hablamos sobre los cambios en el modelo de negocios de TREND, qué debes tomar en consideración si quieres desarrollar un SaaS (Software as a Service) y el proceso de recaudar capital durante el periodo de mayor inflación en los Estados Unidos en los pasados 40 años.

Tres "takeaways" de este episodio:
1. Si estás obsesionado por algo, encuentra qué te causa esa obsesión y busca cómo puedes canalizarlo para que los uses como ventaja.
2. Asegúrate de que, cuando envíes un “cold email”, también le añadas valor a esa persona y siempre termina tu email con una pregunta.
3. Pregúntate: ¿cómo funcionaría esto si fuese 10 veces más grande?

Puedes conectar con Ramón en Twitter https://twitter.com/ramongberrios o escuchando su podcast "DTC POD" que está disponible en todas las plataformas de audio. Sigue a TREND en Instagram https://instagram.com/trend.creators/ y no olvides seguir a Mentores en Línea https://www.instagram.com/mentoresenlinea/.