EP. 192 - La plataforma que te ayuda a crear historial crediticio | Mariano Sanz de Kiwi Financial

Nov 28, 2022, 08:30 AM

En el episodio de hoy me siento con Mariano Sanz, fundador y CEO de Kiwi Financial, la plataforma digital enfocada en ayudar a los latinos a crear historial crediticio y les da acceso a capital. Mariano me cuenta cómo fue crecer en Santo Domingo, República Dominicana, sus años trabajando en una institución financiera en la ciudad de Nueva York, la experiencia personal que influyó en la creación de Kiwi y por qué escogieron el mercado de Puerto Rico para lanzar la plataforma. También hablamos sobre lo que es un "stealth" startup, los retos que enfrentaron durante el desarrollo de la plataforma, el arte de levantar capital y el futuro de Kiwi Financial.

Tres "takeaways" de este episodio:
1. Si deseas comenzar una plataforma digital, puedes utilizar una aplicación "no-code" para lanzar un producto funcional sin tener que gastar tanto dinero.
2. Si estás levantando capital, tienes que estudiar cómo piensan los VC's e inversionistas para que puedas hablar su lenguaje.
3. Tú puedes tener dos personas exitosas diciéndote dos cosas totalmente diferentes porque van a estar basadas en su experiencia.

Para más información sobre KIWI puedes entrar a https://www.kiwicredito.com/ o descargar la aplicación en la App Store y Google Play. Síguelos en Instagram https://www.instagram.com/kiwicredito/ y no olvides seguir a Mentores en Línea https://www.instagram.com/mentoresenlinea/.