Carmona muestra su “apoyo absoluto” a los jueces sustitutos y califica de “precaria y vergonzante” su situación laboral

Mar 23, 2015, 01:21 PM

El candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha mostrado su “apoyo absoluto” al colectivo de jueces sustitutos, que hoy han manifestado sus quejas en una concentración ante el Ministerio de Justicia. Carmona ha expresado el apoyo de los socialistas a las reivindicaciones de este colectivo y ha señalado que “los socialistas nos solidarizamos con los jueces sustitutos, que están en una situación precaria y vergonzante”.

Según ha detallado el candidato, los jueces sustitutos “pertenecen al único colectivo que no se puede adscribir al Estatuto de los Trabajadores ni al de la Función Pública”. Y ha continuado: “es una auténtica vergüenza que tengan problemas de rentas, problemas para desarrollar su trabajo y que estén totalmente abandonados por la administración de Justicia”.

Frente a la indiferencia de los responsables del gobierno, Antonio Miguel Carmona ha señalado que la Justicia carece de medios suficientes “y cuyos señalamientos se llevan incluso hasta 2019”. “El apoyo de este candidato a los jueces sustitutos es un apoyo absoluto porque llevan razón, porque la agilidad en la administración de Justicia es muy importante y porque va en beneficio de todos los españoles”, ha concluido Carmona.