AUDIO Secretario de Gobierno explica procedimiento elección jurados votación

Sep 30, 2015, 08:16 AM

La Registraduría Nacional del Estado Civil con el acompañamiento del programa de Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobierno de Yopal, realizó el sorteo de los jurados de votación para los comicios electorales del próximo 25 de octubre de 2015.

Para este sorteo fueron validadas 9374 personas. La Registraduría a través de un software eligió a 1900 jurados para las elecciones a la Gobernación, Alcaldía, Concejo Municipal, Asamblea Departamental y Ediles.

Estos jurados estarán en los 12 puestos de votación para un total de 270 mesas, dispuestas para que los ciudadanos yopaleños hagan efectivo su derecho al voto.

“Estar atentos a las directrices que hace la Registraduría Nacional del Estado Civil en cuanto a las capacitaciones y en cuanto a la publicación de los listados oficiales de los jurados de votación, ser jurado es una obligación que se tiene legalmente, entonces quienes sean jurados deben acatar las directrices que da la Registraduría Nacional del Estado Civil”, expresó el Secretario de Gobierno de Yopal Carlos Fernando González.

Las capacitaciones que brindará la Registraduría serán los días 13, 14,15 y 16 de octubre, para los jurados de votación seleccionados para las elecciones 2015.