El exilio de Gardel | Mujeres de película

Mar 21, 2015, 10:33 PM

Esta es la historia de María, una joven que decide contar las penurias de su desarraigo, de una desolación tragicómica de los adultos que la rodean. Una generación que fue obligada a exiliarse y que una vez instalados en Francia tratan de montar una tanguedia, una producción musical, una suerte de tango, tragedia y comedia, cuyo tema principal se desarrolla gracias a los envíos de Juan Uno, que vive exiliado interiormente en Buenos Aires.

El exilio de Gardel fue una bisagra en el cine de denuncia y tuvo gran suceso con la audiencia latinoamericana y europea. Ganó el Premio especial del jurado y de la crítica italiana en el Festival de Venecia en 1985 y también obtuvo premios como el mejor film en los festivales de Biarritz, La Habana y Noruega.

Ficha técnica: Dirección: Fernando "Pino" Solanas. Países: Argentina y Francia. Año: 1985. Duración: 119 min. Intérpretes: Gabriela Toscano (María), Marie Laforêt (Mariana), Miguel Ángel Solá (Juan Dos), Philippe Léotard (Pierre), Ana María Picchio (Ana).