¿ Buena o mala?
Share
Pues ahora me toca hablar de mi vida, algo un poco complicado, porque según te mandan hablar de ello lo primero que se te viene a la cabeza es ¿ha sido buena o mala? y es como si en un microsegundo te vinieran todas las cosas malas que te han pasado, bueno eso también depende de la persona, pero como yo soy una persona muy pesimista lo único que se me ocurrían serian cosas malas.
Empecemos, en mi etapa de educación infantil no recuerdo nada malo, tenía amigos y nunca estaba sola, todo empezó al llegar primero de primaria… en mi clase eramos 7, los siete de siempre, pero en primaria empezó a venir gente de fuera y ahí se empezó a liar la cosa… esa gente de fuera por así decirlo me empezó a insultar y la gente de mi clase “ mis amigos” empezó a hacer lo mismo… con los años he llegado a la conclusión de que era por miedo a que se lo hicieran a ellos o simplemente para sentirse guais delante de esa gente de fuera.
Así aguanté hasta primero de la Eso, cada año iba siendo cada vez más duro ya que a medida que nos íbamos haciendo mayores la gente iba siendo más cruel y más fuerte… y a mi no me quedaba más remedio que aguantar. Siempre he sido la gafotas de clase aunque eso ahora no me importe, cuando eres un niño todo te hace daño o todo te crea complejo.
En primero de la Eso de 10 personas que éramos en clase pasamos a ser 17… y todos ellos eran extranjeros. les dimos un buen recibimiento pero ellos solo nos enseñaban a cómo comportarse mal en clase, a cómo ir drogados a clase… y esas cosas que cuando todavía tienes 12 años te marcan. Mis amigos fueron por detrás de ellos como si tuvieran oro pero yo no podía, y le rogué a mi madre que por favor me cambiara de colegio porque yo no podía seguir así y no se si me arrepiento de haberlo hecho… porque me llevó a un cole de pijos materialistas más malos que la sarna… que si no eras igual que ellos te hacían la cruz y a mi no me hables.
Vamos que tuve que cambiar a la fuerza y no me arrepiento la verdad, pero lo que no me gustaba era que miraran a la apariencia y al dinero de una persona. Aun y todo después del cambio me seguían vacilando y mucho aunque por lo menos llegué a no estar sola en los recreos y a conseguir una cuadrilla. Desde segundo de la Eso hasta terminar el colegio estuve ahí y siendo sincera no volvería nunca. solo saqué una cosa buena de todo eso, a mi mejor amiga actualmente.
Ahora en la universidad me doy cuenta que de verdad hay gente que vale la pena, que me aprecia y valora. y a la que yo valoro claro. con ellos me río, hablo durante horas y me hacen sentir bien, querida… lo que siempre he querido.
Si me preguntaran ¿ cambiaras algo de tu pasado? seguramente respondería si, aunque luego me paro a pensar y digo, si no me hubieran pasado todas esas cosas ahora no sería yo, no habría conocido a mi novio, no se si estaria en la carrera en la que estoy, ni si hubiera conocido a mis actuales amigas…
Por lo tanto de momento mi respuesta final es no, porque por muy mal que lo haya pasado gracias a eso soy la persona que soy ahora.
