Hay que hacer las cosas con más cuidado

Mar 15, 2016, 07:08 PM

Todo empezó cuando la mayoría de mi clase de quinto-sexto de primaria empezó a tener metroflog y blogs por el estilo. Como ya he mencionado estaba en quinto de primaria. Todo el mundo tenía messenger, ese chat que utilizábamos para hablar con los amigos cuando estábamos con el ordenador. La cosa es que mi madre no me dejaba tener uno, porque decía que era demasiado pequeña y que a ella no le gustaba que andara en esas cosas. Y la verdad es que ahora que lo pienso, para una niña de 10-11 años es algo innecesario.

Después de que convenciera a mi madre tener eso y mis “amigas” me acogieron en su grupito, se empezó a utilizar el metroflog. Yo apenas utilizaba eso, pero como todo el mundo utilizaba, yo también.

Un día, estaba con mi hermana en casa y le enseñé cuál era mi blog y empezamos a ver las fotos y todo. De repente vi que alguien me había comentado en una foto y entré a ver quien era. Alguien de mi cole había creado un blog contra mi y cogía mis fotos y ponía cosas contra mi. Al estar con mi hermana, ella también lo vio y empezó a denunciar a ese blog para que lo quitaran.

Mi hermana y yo estábamos de acuerdo en que era una tontería y el o la que lo había hecho lo hacía por envidia. Al principio me impacto mogollón y me dolió, pero luego me di cuenta que era una tontería y que si le daba importancia lo único que haría sería salir perdiendo, así que pasé del tema y a los pocos días ese blog desapareció.

Después del susto dejé de utilizar todo tipo de red social durante un tiempo. Aunque no me afectó mucho el tema, quería dejar de ser lo que el resto quería, ahí me di cuenta de que aunque mis amigas tuvieran cosas, yo no tenia porque tenerlas e hice caso a mi madre.

Ahora, siendo mayor, cada vez que sale alguna noticia de ciberbulling o lo comentamos en clase, pienso lo fácil que es hacerlo y lo poco que se evita. Además que el que es acosado es el que no puede decir nada y por eso nadie se entera. No digo que lo mío fuera un caso de estos, pero si que en parte entiendo a los que han sido acosados. Y por eso siempre intento que los de mi alrededor estén protegidos y empiecen a utilizar este tipo de redes cuanto mas tarde mejor.