AUDIO Alirio Barrera habla de la seguridad en el Departamento y Consejo de Seguridad

Aug 16, 2016, 08:00 PM

Hoy 16 de agosto 2016 a las 4:00 p.m. en el despacho del Gobernador Josué Alirio Barrera se realizará un Consejo extraordinario de Seguridad para buscar soluciones a las diferentes situaciones que se están presentando y que están afectando el bienestar, el desarrollo social y económico de los habitantes de Casanare.

El Secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario Milton Álvarez, se reunió en la mañana con las fuerzas militares para conocer en detalle las diferentes situaciones que se presentaron el fin de semana y que alteraron el orden en el Departamento, el funcionario señaló que sin duda los últimos acontecimientos revelan la proliferación y accionar de estructuras de delincuencia organizada que operan de diversas formas y que tienen información privilegiada y estratégica de las víctimas, “la seguridad de la sociedad Casanareña debe evolucionar al aspecto cooperativo y de asocio entre autoridades y ciudadanos, por ejemplo: un protocolo de seguridad nos dice que quien entrega información de personas o dinero es normalmente una persona cercana o de confianza de la víctima”, por eso Álvarez resalta la importancia de que toda la comunidad se vincule en la generación de espacios más cooperativos y de apoyo entre Estado y sociedad, “no se puede buscar culpables inmediatos, busquemos un nuevo método que supere la estrategia ilegal de la delincuencia organizada”.

Por lo pronto la Gobernación de Casanare junto a las autoridades empezarán a implementar protocolos nuevos y mecanismos para contrarrestar esta ola de inseguridad. En el Consejo Extraordinario de Seguridad de hoy se presentarán las estrategias analizadas en la reunión de la mañana, con las que se busca identificar las responsabilidades.

El Gobernador se ha reunido con Ejército y Policía para abordar estos temas, él manifestó que se ha trabajado en la seguridad, se han desarticulado algunas bandas, frente a los homicidios ocurridos en el transcurso de este año se ha dado captura a más del 80 por ciento de los criminales y en este momento se continúa trabajando por la tranquilidad y el orden público, pese a que están surgiendo nuevas bandas criminales dedicadas al hurto y otros delitos.

El mandatario invitó a la fuerza pública a redoblar los esfuerzos para dar respuesta a las necesidades en materia de orden público y anunció Consejo de Seguridad que realizará en horas de la tarde, con el fin de tomar medidas frente los actos presentados el fin de semana, para poner algunas metas y establecer compromisos al respecto.

Este mensaje y cualquier archivo adjunto son confidenciales y pueden contener informacion privilegiada. La GOBERNACION DE CASANARE no garantiza que este mensaje este libre de virus y tampoco asumira responsabilidad alguna por errores causados por cualquier virus informatico que pueda transmitirse en el mismo.