Salud de Hillary Clinton

Sep 16, 2016, 02:53 AM

No sería un proceso fácil. A menos de dos meses de las elecciones, el Partido Demócrata podría enfrentar varios escollos a la hora de sustituir el nombre de Clinton por el de un nuevo candidato en las boletas de cada estado.

Sin ánimo de especular sobre el estado de salud de la candidata demócrata Hillary Clinton, o sobre cómo eso puede afectar su campaña electoral, es legítimo preguntarse qué ocurriría en el caso de que ella se viera obligada a retirarse de la carrera presidencial.

El tema se ha vuelto más importante después de que abandonara abruptamente el domingo el homenaje del 11-S por un “malestar”. Su campaña informó horas después que dos días antes había sido diagnosticada con neumonía y que había sufrido un episodio de “acaloramiento y deshidratación”.

El ejemplo más cercano fue la nominación del senador Thomas Eagleton como candidato a vicepresidente por el Partido Demócrata en 1972.

Si bien fue nombrado formalmente como candidato en la convención de su partido, se retiró después de la nominación y fue reemplazado sin problemas por el partido, explicó Joshua Putnam, profesor de ciencia política de la University of Georgia.

En la mayoría de los casos, la fecha límite para registrar un candidato de uno de los dos grandes partidos –el Partido Demócrata o el Partido Republicano- es entre agosto y septiembre.

A partir de esas fechas, sustituir el nombre de Clinton por el de otro candidato se vuelve más complicado.

La sustitución del candidato, con lo traumática que puede ser para el partido y sus simpatizantes, no es imposible. Pero resultaría un procedimiento muy engorroso.

Para más información síguenos en InsurgentePress.com.mx y en @InsurgentePress

Música por: "Dive Deep (Loveshadow Remix)" by spinningmerkaba (http://www.tunetrack.net/jason-brock)