Un café con Betto Arcos de NPR y PRI

Sep 25, 2016, 02:30 AM

Esta es una conversación con el crítico de música Betto Arcos, tomando un café en Bogotá, ciudad a la que vino para asistir al #Bomm: Bogotá Music Market.

Betto Arcos es productor independiente de radio y conductor del programa de música del mundo de KPFK "Global Village" (Aldea Global) (martes, 11 am-1:00pm, PST), un programa diario que creó como director musical en 1997.

Desde 2009, ha sido un colaborador habitual de PRI del mundo y de NPR como especialista en la música latina y del mundo.

Además de su trabajo en la radio pública, Betto co-produjo tres colaboraciones de radio de arte experimentales galardonadas con el artista de performance Guillermo Gómez-Peña.

Betto también ha contribuido con proyectos de grabación musical como "Chavez Ravine" de #RyCooder y "La Cantina" de #LilaDowns.

Betto colabora como supervisor musical en las películas documentales "Calavera Highway" de Renee Tajima-Peña y "2501 Migrants: A Journey" (Migrantes 2501: Un viaje) de Yolanda Cruz.

En 2002 ayudó a desarrollar y enseñar la parte musical en el curso del Prof. David Carrasco "La religión en la imaginación de América Latina" en la Universidad de Harvard.

Betto se graduó con honores en periodismo de la Universidad de Colorado.

#Music #NPR #PRI #BBC #Podcast #Interview #EnEspanol #Spanish #Bilingual #BettoArcos #World