Madre de Austista demanda a Miami

Jun 06, 2017, 01:10 PM

La madre de un joven autista que estuvo en medio de un tiroteo de la Policía de North #Miami (Florida) en julio de 2016, en el que resultó herido su terapeuta, demandó hoy a la institución por atormentar al enfermo durante el incidente.

Según los abogados de la madre de Arnaldo Ríos, los policías insistieron en retener, esposar e interrogar al joven pese a que era evidente su limitación.

Un vídeo del hecho muestra a Ríos sentado con un camión de juguete al lado de su terapeuta afroamericano, Charles Kinsey, quien está recostado con las manos estiradas mientras dice a la Policía que no tiene ningún arma.

La Policía llegó al lugar después de atender un llamado a la línea de emergencias en la que se alertaba de que, al parecer, una persona iba a atentar contra su propia vida con un arma.

Sin embargo, los oficiales se encontraron con Ríos, entonces de 26 años, y su terapeuta, quien fue baleado por el oficial Jonathan Aledda.

Kinsey fue alcanzado en una de sus piernas por los disparos, pese a que en todo momento pidió a la Policía que les rodeaba que no abrieran fuego.

El oficial fue demandado en agosto pasado por Kinsey en un tribunal federal por uso excesivo de fuerza y realizar una detención ilegal, así como por violación de los derechos civiles.

Aledda enfrenta hasta cinco años de prisión si es hallado culpable por intento de homicidio, y hasta un año de prisión si es culpable de negligencia culposa.

La madre del Ríos demandó a varios oficiales, entre ellos Aledda, y a la Policía de North Miami.

El abogado de la familia de Ríos dijo que el joven pasó un mes después del tiroteo en una sala de psicología y que los costos de atención sanitaria sobrepasan los 250.000 dólares.

La madre de Ríos busca con la demanda un juicio por “daños compensatorios, daños punitivos, honorarios de abogados, intereses prejuzgados y cualquier otro alivio que el tribunal considere equitativo y justo”.

El caso de Kinsey tuvo gran repercusión en Estados Unidos en momentos en los que se registraron numerosas protestas por la violencia policial de tinte racial en el país.