Autodefensa digital #1 | Enchufadas

Nov 08, 2017, 06:50 PM

Existen muchos tipos de violencias en la red: Acoso digital, Bluejacking, Cyberbulling, Cibermatoneo, Grooming, Pedofilia Virtual, Pharming, Phishing, Sextorción. ¿De qué debemos cuidarnos las mujeres en internet? ¿Cuáles son nuestros derechos digitales?

La mejor manera de empezar es organizarnos. Protegernos a través de herramientas tecnológicas y políticas públicas inclusivas y que respeten nuestros derechos en internet.

En el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en Enchufadas preparamos una edición especial sobre autodefensa digital. Para hablar de cómo navegar seguras en internet charlamos con Melisa Avolio, Jazmín Acuña y Beatriz Alarcón.


Ficha técnica: Locución: Moira Morgulis Edición: Florencia Flores Iborra Entrevistas: Melisa Avolio (Agencia Télam. KBZ.net), Jazmín Acuña (Tedic. Cyborfeminismo) & Beatriz Alarcón (Colnodo). Enchufadas cuenta con la colaboración de GenderIt. Un portal de análisis feminista de las políticas de internet. Visitalas en www.genderit.org

Una realización de Tristana producciones para Graves y agudas, que se emite por Radio Sur FM 88.3.

Para cuidarnos en internet recomendamos el siguiente kit de seguridad: https://es.hackblossom.org/cybersecurity/