#255 - Nota y acústico de Luis Baumann + #MujeresTrabajadoras (especial tango)

Season 7, Episode 255,   Jun 18, 2018, 09:54 PM

Arranca la semana y acá les dejamos el programa #255:

_¿Hay fiebre mundialista en el equipo de radio?. En la intro, cada unx expresó que hace #DuranteElMundial; ¿Se juntan con amigxs? ¿Tienen cabalas? ¿Ven sólo partidos de Argentina? ¿Hinchan por selecciones primerizas de este torneo?. Lxs pibxs opinaron...

_#MujeresTrabajadoras

Belén estrenó sección, y en esta primera entrega nos contó cómo es el trabajo de la mujer música dentro del tango. Recorrimos un poco la historia que sabe de bares y negronis, pero donde la mujer fue invisibilizada dentro de la escena. ¿Qué estrategias utilizaron las mujeres para romper la estructura que demandaba (y sigue demandando) este género?. Además, trajo la novedad de una orquesta de mujeres: anoten a "La empoderada" que viene a pisar fuerte y resignificar la cultura del 2x4.

_#Acusticazo (y entrevista): Luis Baumann.

Oriundo de Los Polvorines viene refrescando el under al atravesar la distorsión, el formato acústico y las canciones eléctricas. Actualmente está presentando su último EP “Vigilia/Insomnio”. Charlamos sobre su participación y compromiso por otro rock. Repasamos su inicio a los 8 años entre sus dibujos, cómo el arte gráfico lo llevó a la música y a ayudar en la creación de tapas de discos hoy a otrxs artistas. Por último, se explayó sobre el movimiento de mujeres que viene a revolucionar y cómo él dentro de sus ambientes pregona cuestionar lo establecido y romper los micromachismos.