Entrevista - Elsa Schvartzmann: "Desde la campaña nacional por el derecho al aborto apostabamos al cambio cultural" #SeráLey

Aug 07, 2018, 05:05 PM

"Desde la campaña nacional por el derecho al aborto apostabamos al cambio cultural, a que la ley sea sostenida desde abajo. Este era uno de los objetivos y ya ganamos"

Entrevistamos a Elsa Schvartzman, socióloga e integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al aborto legal seguro y gratuito.  Recorrimos los años desde que surgió el proyecto de ley por el derecho al aborto hasta el proyecto actual. 

Elsa nos detalló los cambios introducidos a lo largo del tiempo, los debates que se dieron en los foros de todos el país, el respeto a la identidad, el paso de las 12 a las 14 semanas y que opina sobre la objeción de conciencia.

Nos contó también cómo se logró incluir este derecho en las luchas populares del 2001, en los encuentros nacionales de mujeres y cómo lograr las mejores estrategias para que #Sealey.

Además, charlamos sobre el proyecto que tiene en conjunto con REDI (Red por los derechos de personas con discapacidad) para trabajar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y niñas con discapacidad. 

Por supuesto, habló sobre sus expectativas para el 8A: el intento de dilatación del debate en Senadores, las amenazas y presiones recibidas, cerrando con un "Las calles y las plazas son nuestras y lo vamos a demostrar".