Jn 6,41-51

Aug 12, 07:42 PM

XIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO B Audio y texto: Padre CRISTOVAO esse ve de; musica: stretto, yo soy el pan de vida. Evangelio: Juan 6 de 41-51: Yo soy el Pan Vivo bajado del cielo.

Uno de los mejores presidentes de Uruguay, dicen, que fue el Sr Mujica. Un hombre sencillo, campesino, incluso dicen que fue guerrillero, pero esto es relativo, pues en aquella circunstancia eran guerrilleros todos los que estaban en contra de la dictadura militar, al estilo de Venezuela hoy. El no es creyente, no cree en Dios. pero un día le preguntaron, que opinas de los creyentes.

Él dijo: aunque no soy creyente, reconozco que los que no creen mueren con expresión de sufrimiento, mientras los creyentes, demuestran alegría hasta en la hora de la muerte.

Creo que esto explica porque nosotros cada domingo entramos en una fila para comulgar. Es por esto que nosotros nos sentamos por una hora al menos por semana para escuchar la palabra de Dios. Es por esto, que a nosotros no nos da pena ocupar nuestro tiempo con reuniones, incluso gastar nuestra plata con las cosas de la iglesia.

Porque, mis queridos hermanos, esto es la mesa del señor; donde lo buscamos es porque sabemos que allí hay un pan de vida, que nos enseña a vivir y morir con una sonrisa en los labios y una esperanza de lo grandioso que tiene Dios para nosotros.

Todo el tiempo, Jesús nos alimenta y nos guía hacia este pan. Es verdad, que somos capaces de sonreír en el dolor, pues es la cruz que nos lleva a la resurrección. Por eso hoy, oremos la oración de la esperanza

Hoy Abro mi corazón a ti, Jesús mío, toma todo lo que haymÉl. También abro mi corazón a la esperanza que eres tú, mi Dios, que nunca fallas y siempre sostienes al débil, consuelas al triste, Ayuda al necesitado, al que tiene el corazón herido y libras al que no tiene esperanza. Yo soy ese necesitado y afligido. Ayúdame, señor y Dios mío. Yo le abro mi corazón a la esperanza para obtener la ayuda sobre todo mal que impida mi progreso espiritual y físico. ...Amén