DaR #268 - Sección Musical a 25 años de Radio Olmos + Entrevista a Noemí Ruiz

Sep 17, 2018, 02:10 PM

Noemí Ruiz es Secretaria General de la Unión de Trabajadores de Moda e Imagen Publicitaria y está a cargo de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Género en la CGT. Tras la salida de Sandra Maiorana, Ruíz es la única mujer dentro de la Comisión Directiva de la CGT. 

Con ella charlamos sobre su largo camino como sindicalista que hoy intenta abrir puertas junto a su reclamo de la necesidad de que más mujeres ocupen cargos directivos. ¿Qué opina sobre el proyecto de igualdad de género que presentó el macrismo? ¿Por qué son escasos los sindicatos que presiden una mujer? ¿Cómo analiza el desempeño de la CGT en tiempos donde se vulneran día a día los derechos de todxs lxs trabajadorxs?

Además, revivimos el evento único en el mundo que fue Radio Olmos. Distorsión, camperas de cuero y música pesada se mezclaron con historias de encierro, olor a años de abandono y ansias de libertad. El 17 de agosto de 1993 en la unidad penitenciario Lisandro Olmos se brindó uno de los conciertos mas particulares en la historia de la música pesada Argentina. Heavys y punks de diferentes estilos y mixturas se hicieron presentes en el Penal cercano a La Plata para una jornada histórica. Con la presencia de Norberto Ruso Verea como presentador, bandas como Hermética, A.N.I.M.A.L., Pilsen y un largo etcétera rompieron con la dura rutina de los internos brindando un show que ni los reos ni los artistas olvidarían jamas. ¿Cómo se gestó el concierto? ¿Como fueron recibidos los músicos? ¿Qué presos pudieron disfrutar del show? ¿Hubo pogo y coreo de canciones?.