# 34 Automotivación

Season 1, Episode 35
Jun 27, 2019, 08:22 PM

En las últimas dos semanas hubo un pensamiento fijo, una sensación recurrente y un tema de conversación conmigo mismo a toda hora: La automotivación.

No podia evitar comenzar el programa de hoy sin abordar este tema desde mi lugar. El lugar de un tipo común y corriente que va descubriendo la vida a cada paso.

Vivimos en un mundo plagado de gente con problemas para levantarse cada mañana y arrancar el dia con una sonrisa, felíz de ir a su trabajo, cargado de energía para sacara a flote su empresa o con esa vitalidad necesaria para sortear los problemas cotidianos.

En un mundo donde todos van a marchas forzadas es muy dificil encontrar a alguien que detenga su carrera y te ayude a solucionar tus problemas (ya sufuciente tienen con sus cosas)

Si a eso le sumamos la gente vampiro que va por ahi chupando la buena energia de todos aquellos que se cruzan en su camino entonces, el tema se complica un poco mas.

En estas últimas dos semanas he trabajado mucho en mi propia automotivación. Y lo he hecho porque entendí que el primer paso es dejar de esperar.

Dejar de esperar que otros te solucionen la papeleta. Que otros empaticen con tus necesidades, con tu falta y hagan cosas para hacer desaparecer tu dolor, tu apremio, tu frustración.

He entendido que nadie es capaz de hacerte feliz, ni tus amigos, ni tu familia, ni tu mujer ni tus hijos.
He entendido que el único que puede hacerte feliz en este planeta eres Tú mismo.

Por eso la importancia de salir de ese lugar que te convierte en victima, este sin dudas es el primer gran paso que tenemos que dar.

Comenzar a hacer cosas que te lleven a ese lugar al que quieres ir.

He entendido desde mi humilde lugar que a veces pasan cosas en nuestras vidas que pueden desanimarnos, por eso, sin dudas es muy importante saber cómo automotivarse.
Tener el control de nuestros pensamientos y saber qué hacer cuando estamos desanimados puede ayudarnos a mejorar varias situaciones.

Hoy vamos a hablar un poquito de esto aqui en Animal de Compañía.

El único que calza tus zapatos eres tú.

Hoy recibimos la visita de Eduardo Merino Poli con quién charlaremos sobre la Spanish Fiesta dentro del proyecto Exeter Diver - City.

Bienvenidos al episodio número 34 de Animal de Compañía.
Mi nombre es Poli Flores, comenzamos.

Facebook: @animaldecompaniaelpodcast
Instagram: @animaldecompania
Web: www.oscarflores.uk