El Segundo Sexo | Pulso Cultural Podcast 46

Aug 19, 05:22 PM
Pulso Cultural con Cristian Sotelo, César Tejeda, Hugo Medrano y Claudio Gallardo.

En este nuevo capítulo de Pulso Cultural, comentamos el libro “El Segundo Sexo”, de Simone de Beauvoir, por el significado que tuvo, tiene y tendrá este ensayo, escrito en la segunda mitad del Siglo XX y uno de los más importante del último siglo, sobre el feminismo.
Este ensayo es, ante todo, una concepción igualitaria de los seres humanos y, fundamentalmente, la condición femenina en la sociedad occidental, analizado y pergeñado desde el punto de vista cultural, psicológico, científico, histórico, ontológico e histórico.
Este libro es quizá el que más ha influido en el pensamiento actual del feminismo y busca la reivindicación de los derechos de la mujer.
Su autora, Simone de Beauvoir, pensadora y novelista francesa, representante del movimiento existencialista ateo y figura fundamental de los derechos de la mujer, estudió en La Sorbona, en donde se graduó en Filosofía y se dedicó a la docencia, en distintos liceo de las ciudades de Marsella, Ruan y París.
Según reza su biografía conoció en 1929, a Jean- Paul Sartre, filósofo, escritor, novelista, dramaturgo, y crítico literario francés, también exponente del existencialismo, quien se convirtió en su compañero por el resto de su vida.