Power Infusion - Trance

Episode 91,   Dec 22, 2019, 10:51 PM

Power Infusion (1982) es el segundo album de la banda alemana de Heavy Metal, Trance.

Trance es una banda de Hard Heavy blando que a medida que fueron pasando los años se pasaron al Hard Rock e incluso al Aor cuando fue el boom del glam y todas las bandas metaleras se pasaron al metal melódico y con los típicos pelos cardados de aquella época. Pero en el caso de los Trance no fue un cambio traumático pues su música siempre fue bastante melódica.

Este trabajo contiene el mayor número de hits de esta banda, temas que siguen tocando en directo a día de hoy como son Heavy Metal Queen que en directo suena muchísimo mejor que en estudio, Rockstar que es un himno alegre acelerado, Children of Illusion la clásica balada setentera u ochentera que emula a los Scorpions o el potente Shock Power, temas como decía que siguen tocando a día de hoy y que sobrevivieron al paso del tiempo.

Le dieron un sonido más metalero y acorde con los tiempos que se vivían, el resto de bandas alemanas de Hard Heavy hicieron lo mismo, los Scorpions, Railway, Mad Max, Victory, Black Fate, Cutty Sark, Gravestone… eran bandas todas ellas que jugaban en la misma liga que los Trance, con la misma orientación musical que ellos.