Noticias: Mensaje de Trump impulsa un aumento en la bolsa de valores

Episode 555,   Jan 09, 2020, 03:38 PM

El discurso que brindó #DonaldTrump este miércoles desde la Casa Blanca llevó a tranquilidad a varios sectores. Uno de ellos fue el financiero, en el que #EstadosUnidos vio una suba de sus acciones, luego de que el presidente norteamericano atenuara la retórica contra el régimen persa tras el ataque iraní contra instalaciones de Estados Unidos en Irak.
Los mercados reaccionaron con entusiasmo a las palabras del mandatario. El índice S&P 500 alcanzó un nuevo máximo histórico minutos después del pronunciamiento de Trump, quien estimó que Teherán “parece estar retrocediendo” tras el ataque llevado a cabo el martes por la noche en represalia al operativo norteamericano del viernes pasado en #Bagdad en el que fue abatido el influyente general iraní Qassem Soleimani.

 El director general de Lucha Contra la Corrupción, Mathías Kutsch informó este miércoles que el Gobierno de #Bolivia iniciará la investigación a 592 exfuncionarios del gobierno del expresidente #EvoMorales.
El objetivo es recuperar activos en el extranjero y para eso buscan identificar “quiénes son las personas que han cometido delitos de corrupción y que han desviado los recursos públicos y que principalmente lo hayan derivado a otros países y que actualmente estén refugiados en el extranjero”, explicó Kutsch en una conferencia de prensa desde el Ministerio de Justicia en La Paz.
#noticias #noticiasenespanol