Noticias: Cargos contra integrante del Cartel de Sinaloa
Season 1, Episode 575, Feb 11, 2020, 01:45 PM
Share
Subscribe
1-El Departamento de Justicia de Nueva York reveló este lunes que acusó de tráfico de drogas a Ismael Quintero Arellanes, supuesto miembro de una facción del cartel de Sinaloa, quien fue detenido por las autoridades mexicanas el pasado 29 de enero.
Según un documento de la Fiscalía del distrito este de Nueva York, se presentaron acusaciones contra Arellanes por conspirar para fabricar y distribuir heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana, además de posesión ilegal de armas como parte de una organización de tráfico de drogas.
Arellanes, presunto sobrino del capo de las drogas prófugo Rafael Caro Quintero, fue capturado en Culiacán en un operativo coordinado con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional de México (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar).
"EEUU pretende solicitar su extradición para enfrentarse a los cargos en el distrito este de Nueva York", señala el comunicado, que agrega que "el acusado conspiró con miembros de la organización de tráfico de drogas de Caro Quintero para inundar EEUU con grandes cantidades de heroína, metanfetamina, cocaína y marihuana".
2-Dos oficiales de policía resultaron heridos y un hombre armado murió este lunes por la mañana durante un tiroteo en una tienda Walmart en Forrest City, en el este de Arkansas, dijeron las autoridades.
El jefe de policía de Forrest City, Deon Lee, dijo que uno de los oficiales fue llevado a un hospital a unas 45 millas (70 kilómetros) al este en Memphis, donde fue operado, y el pronóstico inicial es que “estará bien", reportó la agencia de noticias The Associated Press.
La policía acudió al Walmart después de que alguien los llamó para denunciar a un hombre que hacía amenazas y que “parecía hablar fuera de sí”, dijo Lee en una conferencia de prensa el lunes por la tarde.
Lee identificó a los oficiales heridos como el teniente Eric Varner y el detective Eugene Watlington. Ambos están asignados al departamento de investigación criminal y ninguno llevaba un chaleco antibalas, dijo Lee.
"Debido a su heroísmo y respuesta rápida, ningún civil resultó herido", dijo el alcalde de Forrest City, Cedric Williams.
3- El número de militares estadounidenses con lesiones cerebrales traumáticas superó los 100, informó el lunes el Pentágono, luego de que más efectivos presentaran secuelas por el ataque iraní de enero con misiles balísticos en Irak.
El total más reciente es de 109 militares atendidos por lesiones traumáticas moderadas en el cerebro, señaló el Departamento de Defensa, un incremento significativo con respecto a los 64 reportados hace poco más de una semana.
La cifra de lesiones ha estado incrementándose constantemente desde que el Pentágono comenzó a publicar información sobre el problema, aproximadamente una semana después del ataque del 8 de enero contra la base aérea Al Asad en Irak. Funcionarios del Pentágono han advertido que ese número seguirá modificándose.
De los militares lesionados, 76 han vuelto a sus labores, mientras que 26 están en Alemania o Estados Unidos para recibir tratamiento, y siete más están viajando de Irak a Alemania para ser evaluados y atendidos.
El secretario de Defensa Mark Esper les dijo a los reporteros en el Pentágono hace más de una semana que el departamento analiza formas para prevenir las lesiones cerebrales en el campo de batalla y para mejorar el diagnóstico y el tratamiento.
El general del Ejército Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto, dijo que en algunos casos puede ocurrir que los síntomas de las lesiones cerebrales traumáticas por el ataque iraní no salgan a relucir durante un año o dos. Indicó que el Ejército se encuentra en las etapas iniciales de diagnóstico y terapia para las tropas.
En un comunicado el lunes, Alyssa Farah, secretaria de prensa del Pentágono, dijo que los médicos han proporcionado tratamiento “que ha permitido que casi 70% de los diagnosticados hayan podido regresar a sus labores. Debemos seguir atendiendo juntos la salud física y mental”.
