Guerrero del Arco Iris - Rata Blanca

Episode 145,   Jul 12, 2021, 12:54 AM

En MetalProgPop Cast nos juntamos 4 amigos para hablar y discutir sobre música. Guido Vilariño (el Rey Tut) es el fanático del Metal, Angel Appiani es el fanático del Rock Progresivo, Gonzalo Ares (El Colo, El Colorado, ex-Bombi) es el fanático del Pop, y Santi Grillo es el fanático del podcast.
Nosotros la pasamos muy bien, y esperamos que Uds también.
En el día de hoy analizamos....

Guerrero del Arco Iris (1991) es el tercer álbum de Rata Blanca, editado en 1991 por Polydor. 

Es considerado por los fans y la crítica como uno de los mejores trabajos de la banda. Este fue el último trabajo de Rata Blanca en ser prensado en disco de vinilo en Argentina, en edición de portada triple que se desplegaba, mostrando una foto de la banda a modo de póster. 

El gran impacto y la impresionante recepción de su anterior disco, Magos, espadas y rosas, creó una inmensa expectativa ante la salida de Guerrero del arco iris, el cual antes de salir a la venta ya era disco de oro.
En 1991 alcanzaron su pico de mayor popularidad, al vender más de 200 000 copias de sus tres discos, apoyados en sus 120 shows a lo largo de la Argentina. En menos de un año, Guerrero del arco iris llegó a ser Disco de Platino.