Rumours - Fleetwood Mac

Episode 156,   Nov 07, 2021, 11:00 PM

En MetalProgPop Cast nos juntamos 4 amigos para hablar y discutir sobre música. Guido Vilariño (el Rey Tut) es el fanático del Metal, Angel Appiani es el fanático del Rock Progresivo, Gonzalo Ares (El Colo, El Colorado, ex-Bombi) es el fanático del Pop, y Santi Grillo es el fanático del podcast.
Nosotros la pasamos muy bien, y esperamos que Uds también.
En el día de hoy analizamos....

Rumours es el undécimo disco de la banda británica-estadounidense de rock Fleetwood Mac, ganador de un premio Grammy, y del que se han vendido más de 40 millones de copias en todo el mundo, siendo uno de los álbumes de mayores ventas de todos los tiempos.5​ Fue el undécimo álbum de estudio del grupo, grabado en 1976 y producido por la misma banda junto a Ken Caillat y Richard Dashut. Se publicó en febrero de 1977 a través de Warner Bros. Records y figuró como su disco más vendido según la publicación estadounidense Billboard 200 durante 31 semanas distintas, y de la lista de álbumes del Reino Unido en enero de 1978. De él se extrajeron los sencillos «Go Your Own Way», «Don't Stop», «Dreams» y «You Make Loving Fun». 

La banda quería explotar el éxito comercial conseguido con su disco homónimo de 1975, pero también tuvieron amenazas de ruptura desde incluso antes de comenzar la grabación. Las sesiones de grabación de Rumours estuvieron marcadas por el comportamiento hedonista y los conflictos personales entre los miembros de la banda; estas experiencias marcan las letras del disco.6​ Con una clara influencia pop, las pistas del álbum se grabaron usando una combinación de instrumentos acústicos y eléctricos. El proceso de mezclado retrasó la conclusión de Rumours, aunque finalmente se terminó a finales de 1976. Después de su publicación a principios de 1977, Fleetwood Mac comenzó una gira mundial de promoción. 

Rumours provocó críticas muy buenas en la prensa especializada, cuyas alabanzas se centraron en la gran calidad de la producción y en las armonías, que a menudo dependían de la interacción de los tres vocalistas. El disco ha inspirado multitud de obras musicales de distintos géneros. Se ha considerado el mejor trabajo del grupo y ha aparecido en diversas listas que repasan los mejores discos de los años 1970 y de la historia.