TAREA PARA SER FELIZ - Episodio 7 - Terminar con la procrastinación

Episode 143,   Jan 11, 2022, 06:55 PM

En el episodio de hoy, hablamos del tercer personaje del Sistema de Familias Interno: el "bombero" o protector. Y espero que te resulte interesante, porque este es el personaje interno que está detrás del autosabotaje, el síndrome del impostor y "dejar las cosas para otro momento". Te cuento desde mi experiencia cómo negocio con mi "pasajero oscuro" y cómo lo analizamos con mis consultantes.

En estos episodios de esta serie, estamos hablando de los SFI (Sistemas de Familia Internos), que es una técnica que uso en psicoterapia y que vinculo con el Budismo porque ayuda a cultivar la paz mental. Vas a entender más por qué se genera un diálogo de voces interno en tu mente.

"Tarea para ser feliz" es una serie sobre la felicidad consciente desde la óptica de la neuropsicología y el budismo ¿Cómo se puede ser feliz de manera consciente y sin depender de las circunstancias externas? Es una tarea ardua, y la felicidad puede estar del otro lado.

Sé feliz, la vida es hoy.
____
(Música: Gustavo Ripa)
Encontrame en Instagram aquí

IMPORTANTE: El budismo o la terapia transpersonal, en todas sus formas, incluida la laica, puede ofrecer herramientas valiosas para la introspección, el autoconocimiento y el bienestar general. Sin embargo, siempre debe ser considerado como un complemento y no un reemplazo del tratamiento médico o psicológico profesional. Si sientes que no puedes solo, pide asistencia: todos hemos pasado por algo así. Cuidémonos entre todos. Te abrazo en el Camino.