CÓMO CUIDAR TU REPUTACIÓN ONLINE Y LA DE LOS MENORES QUE TENGAS CERCA. Con Ángeles Caballero, Head of Cybersecurity en CISO Centro Corporativo en Banco Santander.

Episode 6,   Apr 21, 2022, 12:03 PM

Tenemos a nuestro alcance todo tipo de tecnologías que nos simplifican la vida y nos ayudan a progresar, como sociedad, como individuos y a nivel familiar. Tecnología tan apasionante que nos permite conducir un coche autónomo, poder tener nuestra carta de presentación profesional en LinkedIn, aprender mediante realidad virtual o realidad aumentada o hablar con nuestros seres más queridos al otro lado del mundo a través de las redes sociales. Aunque estas tecnologías son maravillosas tienen riesgos de los que no podemos olvidarnos. En este podcast veremos lo importante que es cuidar nuestra reputación virtual así como los riesgos de estas tecnologías como el cyberbulling, el grooming, las adiciones a nuevas tecnologías y qué podemos hacer, tanto para prevenir como para actuar en el momento adecuado.


¡Hola a todos!, mi nombre es Ángeles Caballero y lo que realmente me apasiona en la vida es el cambio, transformar, hacer las cosas de manera diferente. Soy muy inquieta y me encanta aprender cada día cosas nuevas, ¡me aburro en la rutina! Si tuviera que destacar una cualidad en mí es la perseverancia, todo aquello que me propongo, voy a por ello y lo persigo. Soy una entusiasta de la ciberseguridad y las nuevas tecnologías, tanto, que he escrito 7 libros entre los que destacaría "Ciberseguridad y transformación digital" y "El libro del hacker" y ya estoy ideando el siguiente. 

Llevo más de 10 años desarrollando mi carrera y actualmente me encuentro en el Banco Santander como Head of Cybersecurity en CISO Centro Corporativo. Y en esto de la cyber, tuve la oportunidad en 2020 de ser seleccionada como 25 Cyber Top Influencer por la revista CSO.