TU CEREBRO ES UN PRODIGIO ANALÍTICO AUNQUE TÚ NO LO CREAS. Con Macarena Estévez, Socia área de Data, Analytics & IA en Deloitte

Episode 8,  May 19, 11:36 AM

Este es el nombre del último libro de Macarena Estévez. Hablamos con ella de la importancia de aprender a amar las matemáticas y desarrollar un pensamiento analítico en un mundo en el que las profesiones más demandadas están giran en torno a las STEM.

Me llamo Macarena Estévez, aunque todo el mundo me conoce como Maca. Creo que lo que más me caracteriza y por lo que la gente más me conoce es por mi amor a las matemáticas y mi empeño en llevar ese amor al resto del mundo.

Después de la carrera de matemáticas, estudié un máster en Dirección de Empresas, luego empecé mi doctorado en economía cuantitativa y de ahí me fui al mundo de la empresa, donde empecé a aplicar todos mis conocimientos. Nunca he dejado de estudiar porque estudiar me apasiona. Tener la sensación de que aprendo cosas nuevas es algo que me re chifla. Me gusta mucho competir y creo que esta es la razón por la que a lo largo de mi carrera profesional he ganado muchos premios.

En el año 2007 fundé mi propia compañía de matemática aplicada, Conento. Año tras año fuimos creciendo en ingresos y en empleados, hasta llegar a cerrar el año 2018 con 50 empleados y 4 millones de facturación. En el año 2019 nos integramos en Deloitte, empresa líder a nivel mundial en servicios profesionales, donde he pasado estos 3 últimos años como socia responsable del área de Data, Analytics & AI.

Me considero una persona feliz y positiva. Me gusta ser generosa porque la vida me ha regalado muchas cosas y creo que lo mejor es compartirlas.
  
Por último, me encantan los animales, me gusta leer y pintar, también me gusta viajar y si no fuera porque tengo los huesos frágiles, me pasaría el día haciendo deporte. Ah, muy importante, tengo una fe que mueve montañas.