Quartararo reina en el caos

Episode 57,   Jun 07, 2022, 12:08 PM

Fabio Quartararo salió más líder del Mundial de MotoGP tras un Gran Premio de Catalunya que empezó con una salida caótica y acabó con un error garrafal.

La novena cita de la temporada se vivió bajó un intenso calor en el Circuit de Barcelona, donde el líder del campeonato, el francés Fabio Quartararo, sumó su segunda victoria del año y amplió, un poco más, su ventaja al frente de la general.

Uri Puigdemont y Germán Garcia Casanova analizan una carrera que empezó con un accidente múltiple en la primera curva, provocado por el japonés Takaaki Nakagami, que se llevó por delante a Alex Rins (tres caídas en las tres últimas carreras) y a uno de los principales candidatos a discutirle la corona a Fabio, el punta de lanza del proyecto Ducati, Pecco Bagnaia, lo que condicionó, seguramente, el devenir de la carrera, que terminó con la Yamaha cruzando la meta más de seis segundos por delante del segundo.

Un segundo clasificado que fue Jorge Martín, el de Pramac-Ducati, tras unas carreras marcadas por sus problemas en la mano derecha, volvió a ser un piloto sólido, rápido y constante, y sobre todo supo aprovechar un error garrafal de Aleix Espargaró.

El de Aprilia, que estaba completando un fin de semana histórico, con pole incluida, llegó a la penúltima vuelta segundo y con todo en su mano para sumar 20 puntos y seguir la estela de Quartararo en la general, pero el catalán se confundió con las vueltas que faltaban, creyó que la carrera había acabado y empezó a celebrar el segundo puesto cuando aún restaba un giro para el final. Reaccionó cuando se dio cuenta, pero perdió tres posiciones, cruzando la meta quinto.

El fin de semana se vio condicionado, también, por la permanente insistencia de la usura de los neumáticos, lo que mucho interpretaron que les obligaba a ser conservadores al principio, una estrategia que no salió bien, ya que el ganador prefirió no guardar nada, salir a tope, construir una gran ventaja y, al final, administrarla. Pero ni eso tuvo que hacer, ya que llegó con gomas en buen estado hasta el final.

Nuestros analistas repasan, también, cómo está el mercado de pilotos, en el que solo unos cuantos tienen el futuro asegurado, mientras que piezas de gran calado siguen sin saber, a día de hoy, dónde correrán la próxima temporada.

Por último, como no podía ser de otra forma, un pequeño recordatorio de la intervención a la que se sometió Marc Márquez el jueves de la pasada semana en Rochester. El de Honda ya está en casa y empezará ahora una rehabilitación que debe ser la definitiva.