Magia | Ocultonas

Season 2, Episode 5,   Aug 14, 2022, 09:27 PM

Aceptamos “suspender nuestra mente racional” para mirar una película, o para disfrutar del arte en general, porque si no creemos, aunque sea por un ratito, se vuelve pesada la existencia, no hay puntos de fuga, no hay entrega. Te das el gustito de creer por un rato, de entrar en un mundo lúdico donde la magia es posible. Y justo ahí, en las ganas de creer, de soltar la mente juiciosa - y hasta a veces vigilante- es el intersticio por el que se cuela el pensamiento mágico. La magia está más allá de lo humanamente posible. La magia es una mano invisible que domina el universo.
Proponemos una reflexión analítica y crítica sobre nuestras propias tendencias al pensamiento mágico, pero también sobre los diversos modos en el que el mercado esotérico nos seduce para que consumamos esa rica droga que tienen para ofrecernos. ¿No es esto también una forma de magia? ¿Qué es la magia?

Este podcast feminista e independiente está co-financiado por sus oyentes. Si querés colaborar con esta producción, acá te dejamos el link a ML:

$500: https://mpago.la/1SxJENr -
$1000: https://mpago.la/1fDyYMe o
$1500: https://mpago.la/2JF75Sd

Ficha técnica:
Idea original: Mariel Gimenez y Danila Suárez Tomé
Música y Edición sonora: Julián Di Pietro
Ilustraciones: C. J. Camba
Producción general: Furor podcast