Márquez, protagonista sin subirse a la moto

Episode 60,   Aug 16, 2022, 08:11 PM

La anunciada presencia de Marc Márquez este fin de semana en el Red Bull Ring le convertirá en el protagonista del Gran Premio de Austria de MotoGP sin ni siquiera subirse a la moto.

El Campeonato del Mundo afronta la duodécima parada del calendario 2022 a partir de este jueves en Austria, y Uri Puigdemont y Germán Garcia Casanova analizan, como es habitual, en nuestro podcast MotoGP los puntos de interés de un fin de semana en el que Marc Márquez estará presente y ofrecerá un encuentro con los medios de comunicación que promete ser uno de los platos fuertes de la cita austríaca.

Márquez sigue en pleno proceso de rehabilitación de la cuarta operación de su brazo derecho a la que se sometió en junio pasado, y todo el interés gira ahora en torno a los tiempos que se marcará el corredor para reaparecer.

Pero la cita del fin de semana en Spielberg contará con otros muchos ingredientes, como el anuncio del fichaje de Pol Espargaró por el equipo Tech3-KTM y la posibilidad de que las motos de la formación de Poncharal vayan pintadas con los colores de la marca Gas Gas.

A nivel deportivo, el trazado del Red Bull Ring estrena una chicane situada entre las curvas 1 y 3, en pos de una seguridad que no todos los pilotos consideran que quede garantizada con el cambio. La novedad es que la recta tienes ahora un paso por una doble curva derecha-izquierda en la que los pilotos deberán parar completamente la moto, una situación que no beneficia a motos como la Yamaha, tal y como ha ha hecho notar Fabio Quartararo.

El francés, líder sólido del campeonato, ha visto como en las dos últimas carreras Pecco Bagnaia le recortaba muchos puntos y un nuevo patinazo este domingo podría hacer entrar en pánico al defensor de la corona. Además de Pecco, la práctica totalidad de las Ducati serán rivales duros de batir para El Diablo, sin olvidarnos de que Maverick Viñales tiene marcada esta carrera en rojo como el escenario de su primera victoria con Aprilia, y que Aleix Espargaró, tras dos fines de semana complicados, quiere volver a estar delante luchando por el podio. 

Sin duda un buen número de condimentos para convertir el fin de semana de Spielberg en todo un espectáculo que nos nos podemos perder.